En la sesión ordinaria de mañana, los concejales colorados, José Alvarenga Bonzi y Javier Pintos junto a Álvaro Matías Grau del PPQ, plantearán que se le ceda 64 hectáreas al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Dicha acción beneficiará a unas 12.000 personas residentes en las zonas de la Costanera Norte y Sur de la capital.

Esto debido a las publicaciones en los medios de prensa, donde se ha manifestado de la excesiva burocracia por parte de la Intendencia Municipal de Asunción, con relación a la cesión de tierras para 2.400 soluciones habitacionales. Esta supuesta desidia acarrearía la pérdida de la donación de 66 millones de dólares por parte del Gobierno de Taiwán para materializar el proyecto.

En ese sentido, al MUVH le han urgido en más de tres ocasiones la concreción de la cesión de tales terrenos, pero no se han efectivizado aún, lo cual conduciría a problemas para la ejecución de dichas viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat emplazó a la Intendencia Municipal hasta el día viernes 31 de mayo, para dar respuesta a este pedido, caso contrario estarían beneficiando con este programa a otros sectores sociales.

“Resulta imperiosa la necesidad de resolver la cesión de dichos terrenos en la brevedad posible, a fin de evitar perjuicios para los más vulnerables de las zonas y así paliar parte del gran déficit que arrastramos en materia social”, explicó el edil Alvarenga.

Sostuvo que el ejecutivo se ha empeñado en poner más trabas a las situaciones problemáticas de la ciudad, que en brindar soluciones prácticas a la ciudadanía. Señaló que si se cuenta con los recursos pertinentes, no hay necesidad de tanta burocracia.

Déjanos tus comentarios en Voiz