El diputado Justo Zacarías manifestó este martes que la comisión del caso Lava Jato de la Cámara Baja se creó entre gallos y medianoche. A su criterio, muchos ni entienden de qué se trata y la iniciativa fue una “torpeza” al no tener elementos para analizar.

“Entere gallos y medianoche se sacó una resolución. Realmente esto nos hace pasar vergüenza, en el sentido de estudiar algo que no podemos estudiar e investigar algo que no podemos investigar, sobre todo poner en duda todo el sistema financiero paraguayo de una forma irresponsable”, dijo el legislador, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los informes y las resoluciones en la Cámara de Diputados se leen de forma rápida y son aprobados después de la lectura y entre los documentos “se hacen pasar” ciertas cosas como el de la creación de la comisión “que hace pasar vergüenza”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que para crear una comisión de investigación se deben tener elementos sólidos y que las autoridades no se pueden dejar llevar por publicaciones de los medios de comunicación que buscan “joderle la vida” al ex presidente de la República, Horacio Cartes.

“Es torpe, peligroso y ridículo para el país. No podemos hacerle coro a irresponsabilidades que después pueden desestabilizar el sistema financiero que funciona perfectamente bien. Pero yo creo que no va a pasar nada, va a quedar ahí, va a morir. Tendríamos que hablarlo en estos días y ver la posibilidad de rechazarlo nuevamente”, agregó.

El presidente de Banco Basa, Eduardo Campos, explicó días pasados que la entidad no cuenta con ningún proceso de investigación en el caso Lava Jato y que el relacionamiento con el Banco Paulista es debido que este es un corresponsal del banco paraguayo.

El superintendente de Bancos, Hernán Colman, informó también que tres bancos paraguayos son los que operan en la actualidad para el envío de divisas al vecino país. Las entidades son Basa, Atlas y Continental.

Dejanos tu comentario