La diputada de Encuentro Nacional, Kattya González, dijo hoy tener suficiente expectativa en que el proyecto de ley que elimina los privilegios de senadores y diputados sea aprobado. Para ello es fundamental el respaldo de la ciudadanía admitió la legisladora.

En declaraciones a la 970 AM/GEN, González indicó que ese proyecto será presentado en el transcurso de esta mañana en Mesa de Entrada de la Cámara Baja.

“Yo tengo muchas expectativas. Creo que la gente va a presionar. Vamos a hacer una gran movilización” destacó la legisladora sobre el proyecto de ley que busca, entre otras reivindicaciones, anular la jubilación VIP de los parlamentarios.

Sobre los argumentos, explicó que los legisladores ya tienen suficientes privilegios con el jugoso salario que perciben. “El cargo electivo es temporal y ni siquiera es a tiempo completo. Entonces, no se justifica la jubilación VIP”, aseguró.

Recordó que los congresistas tienen otros beneficios que son demasiados privilegios, como el seguro médico pago, cupos de combustibles, viáticos, entre otros. “Hasta donde se me permita vamos a seguir con esto”, recalcó la legisladora.