El Partido Convergencia Socialista realizó un encuentro, este fin de semana, con dirigentes de organizaciones sociales de la capital y del interior del país para debatir y trazar un plan de acción del movimiento social contra las políticas que califican de antipopulares por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez.

El objetivo central del encuentro fue reconocer que los movimientos sociales se encuentran luchando por derechos, por la salud, la educación, la vivienda y tierras frente a la inacción del gobierno “para enfrentar la crisis económica que hay en el Paraguay”, de acuerdo a un boletín emitido por la agrupación política.

Además, se trazó como tarea fundamental la de trabajar en reconstruir la unidad de los sectores populares para enfrentar las políticas de exclusión del gobierno a través de las movilizaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la apertura del encuentro el Senador, Hugo Richer, presidente de Convergencia Socialista, recalcó que el pago de impuestos y su distribución, es la forma de distribuir la riqueza en el capitalismo y que “el Paraguay tiene la tasa de presión tributaria más baja de la región (9,7 %)", afirmó el senador.

Se enfatizó que los gastos que tiene el estado en problemas de salud relacionados al tabaquismo, las gaseosas, que son cerca de 100 millones al año, y que estos productos no pagan impuestos. Y quienes sostienen la recaudación son las trabajadoras y trabajadores. “Sabemos que quien paga impuestos a través del IVA es la clase trabajadora y la clase media”, expresó Richer.



Dejanos tu comentario