La Cámara de Diputados rechazó el veto parcial del Ejecutivo, con relación a la Ley de Jubilación de Médicos y se ratificó en su versión inicial. El proyecto que fue tratado sobre tablas, ahora pasa a la Cámara Alta para su tratamiento.

Con 66 votos a favor y 2 en contra, los diputados rechazaron el veto parcial a la ley que propone que los médicos se jubilen con 30 años de aporte y el 100% de sus últimos salarios.

Lo que plantea el Poder Ejecutivo es que los médicos se jubilen a los 60 años de edad y con 30 años de aporte, obteniendo el 75% de su sueldo. Se podrá contabilizar los años en que el personal estuvo contratado, mediante una Ley ya vigente. El personal de blanco se jubila actualmente con 40 años de aporte y 60 años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Ejecutivo vetó parcialmente Ley de jubilación médica

Ambas Cámaras del Congreso habían aprobado el proyecto de ley par la jubilación médica de 30 años de aporte y 60 de edad, con el 100% de su salario. Y opcional con 25 años de aporte y 55 de edad, con el 90% de su salario. Sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó parcialmente la ley el día de ayer.

“Haber cumplido 55 años y 25 de aporte jubilatorio, en cuyo caso le corresponderá el 90% del promedio de salarios de los 36 últimos meses de aporte para la jubilación. En el caso de haber cumplido 60 años de edad y 30 de aporte, le corresponderá el 100% del promedio de salarios de los 36 últimos meses anteriores al último aporte. La Jubilación será obligatoria a los 65 años de edad. Los que hubieren realizado el 50% del aporte jubilatorio, podrán acceder a la media jubilación”, reza el proyecto de ley aprobado por el Congreso.

Dejanos tu comentario