El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió una misiva al gobierno y a los paraguayos en el día de la independencia de nuestro país.

“En nombre del pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos, extiendo mis sinceras felicitaciones al pueblo de Paraguay por el 208 aniversario de su independencia, el 15 de mayo”, inicia el mensaje divulgado por la embajada norteamericana en Asunción.

Pompeo, que hace unas semanas visitó nuestro país, recordó los nexos históricos así como de grandes personajes que contribuyeron con el Paraguay. “Estados Unidos y Paraguay tienen una larga historia de amistad. Nos sentimos honrados de que el legado del Presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes, quien ayudó a Paraguay a resolver una disputa por la tierra en 1878, viva en el nombre de sus plazas, calles, de una ciudad y de un departamento”, reseña el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó, asimismo, que el mes pasado tuvo “el privilegio de ser el primer Secretario de Estado en visitar Paraguay desde 1965. Durante mis reuniones con funcionarios paraguayos, fortalecimos aún más la relación entre los Estados Unidos y el Paraguay, basada en promover intereses y valores compartidos, entre ellos la democracia, los derechos humanos y el intercambio comercial libre, justo y recíproco”, agregó.

Asimismo, el jefe de la diplomacia norteamericana felicitó al Paraguay “por los importantes avances que han logrado en el aumento de la transparencia, la lucha contra la corrupción, la lucha contra la delincuencia transnacional y la creación de oportunidades económicas”.

Concluyó su misiva ratificando los sólidos lazos entre las dos naciones. “Los Estados Unidos valoran nuestra larga asociación con Paraguay. Les deseo a todos los paraguayos una feliz celebración del Día de la Independencia”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz