El abogado Oscar Germán Latorre, defensor de Victor Bogado, indicó que apelará a la decisión emitida por el Tribunal de Sentencia, contra su cliente. Este viernes, dicho órgano dispuso que el senador pague G. 480 millones a varias instituciones, para no ir a prisión.
Latorre aseguró que la sentencia es nula y al mismo tiempo, los votos. “Vamos a presentar la apelación, a primera hora del lunes, para evitar informaciones dispersas de los medios”, explicó.
Según la resolución, el legislador tendrá que abonar G. 20 millones mensuales, para restablecer la paz en la comunidad, por el periodo de dos años. Dicho dinero será distribuido en unas 10 instituciones.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el hogar de ancianos Santa María de la Encarnación, Asociación Síndrome de Down del Paraguay y la Asociación Hijas de la caridad de San Vicente de Paúl, quienes recibirán la suma de G. 2 millones mensuales por dos años.
El senador y Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro”, fueron encontrados culpables por el cobro indebido de honorarios, en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.
Bogado fue sentenciado a un año de prisión, en tanto que Gabriela Quintana a un año y seis meses. Sin embargo, ambos fueron beneficiados con la suspensión de la condena.