Senadores aprueban el tercer punto sobre tablas, es decir declaran en emergencia al Departamento de Presidente Hayes por 120 días. Asimismo, dispusieron otorgar una ampliación presupuestaria a la Gobernación del nombrado sitio.
El proyecto fue tratado ayer en Diputados y hoy se dio entrada en la Cámara Alta. Dicha acción fue promovida por los diputados Enrique Mineur, Norma Camacho y Basilio Núñez. Teniendo en cuenta la necesidad de proveer a la Gobernación de Presidente Hayes, de recursos para compra de maquinarias pesadas.
Así como asistencia a instituciones y personas afectadas por las últimas inundaciones, de manera a proveer asistencia a los damnificados y su vez, mediante el desarrollo de obras viales generar mejores condiciones futuras de resguardo en los territorios y la población en estado de vulnerabilidad.
El 18 de marzo de este años, la Junta Departamental declaró en estado de emergencia a Presidente Hayes, teniendo en cuenta las intensas lluvias que desencadenan en posteriores inundaciones.