Durante la sesión de la junta departamental de Caazapá de este jueves, el concejal colorado Wilson López del Distrito de Tavaí, decidió nuevamente sesionar en el piso. Alega que no utilizará los muebles por que no concuerda con el presupuesto de gasto presentado por la compra de los mismos.

El concejal López destacó que los documentos presentados por los gastos en compra de muebles equivalen a 116 millones de guaraníes, suma que considera exagerada. Indicó que los muebles son extremadamente baratos y no alcanzarían ese monto, los muebles adquiridos son: 4 estantes, escritorios, sillones y 4 pinturas.

El edil también continúa con la sentata, que inició la semana pasada como medida de protesta para exigir la inmediata incorporación de la merienda escolar, que según informe presentado por la Gobernación llegará recién en la segunda quincena de mayo y el almuerzo que será incluido en julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal departamental de Caazapá, Benjamín Adaro destacó que López se hace del santo para realizar su campaña política. “Nos hace pasar por los 11 demonios. Esa imagen es la que está molestando. Yo mocioné y fui moderador para levantar la sesión, de esta forma resguardar la imagen de la junta departamental”, refirió.

Remarcó que para la próxima sesión el primer punto del orden del día será la sanción al concejal Wilson López. “Que se trate y se aplique la sanción a aquel compañero que está actuando sin decoro, sin delicadeza, violando nuestro reglamento y ley interna orgánica departamental”, concluyó.

Sala de prensa. Foto: Gentileza.

Desplazan a periodistas

Así también, periodistas locales denunciaron que ya no los dejan entrar a las sesiones debido a la divulgación de la información. "No dejaron entrar un grupo de periodistas que cubre la junta, pero sí dejan pasar al medio de comunicación aliada a ellos”, aseveraron.

Agregaron que desde la fecha habilitaron una sala de prensa pero que la misma se encuentra muy alejada por lo que no logran escuchar a los miembros de la junta ya que no cuentan con micrófonos.

La presidenta de la junta, Antonia López refirió que ellos habilitaron un lugar especial para la prensa y que por eso ya no los dejaron entrar a la sesión. “La colocación de micrófonos para escuchar la sesión ya depende de ustedes (miembros de la prensa)”, explicó.

Dejanos tu comentario