El asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, manifestó este martes que el oficialismo debe ser autocrítico tras la derrota en las elecciones el pasado domingo en Ciudad del Este, donde el Partido Colorado perdió la intendencia luego de 62 años.

“Es muy simplista querer cargar la responsabilidad a fulano o sultano, yo creo que el análisis debe ser mucho más profundo. Los factores de la situación en Ciudad del Este son muchos. Tenemos que reflexionar la clase dirigencial, los que dirigen dentro de nuestro partido”, dijo Centurión, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los comicios en la capital del Alto Paraná fueron atípicos y no tuvieron un desenlace natural ya que inició con la destitución de la ex jefa comunal, Sandra McLeod de Zacarías, donde el Partido Colorado sufrió una fragmentación muy fuerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los plazos fueron muy cortos, haciendo referencia al llamado a elecciones de la Justicia Electoral, pero pese a toda esta situación en el oficialismo se hizo un gran esfuerzo para que la Asociación Nacional Republicana (ANR) siga al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“La unidad partidaria evidentemente no se dio finalmente, se mantuvo esa crispación interna existente, entonces ese es un primer elemento. Tenemos que entender que la ciudadanía está despertando, que la administración de la cosa pública tiene que ser transparente porque la ciudadanía observa eso”, agregó.

Este domingo se realizaron las elecciones en Ciudad del Este, tras la salida de Sandra McLeod (ANR). El candidato independiente del movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE), de lista 123, Miguel Prieto, lideró el conteo de votos desde el inicio, de acuerdo al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares del TSJE y fue elegido por el electorado.

Dejanos tu comentario