“Es indudable que las nuevas tecnologías tienen impacto en la política, en los partidos políticos, en la democracia y en la ciudadanía”, manifestó el reconocido experto en temas electorales de nacionalidad argentina, Dr. Alejandro Tullio quien participará de la Conferencia “Nuevas Tendencias Digitales en política y democracia” que se llevará a cabo este martes 7 de mayo organizada por la Justicia Electoral.

Agregó que las nuevas tecnologías son parte importante del desarrollo de la actividad humana, se han logrado conquistas importantes en el campo de la salud, en el conocimiento de nuestra realidad y se han logrado avances científicos de todo tipo. “Indudablemente cambian el panorama en que se desarrolla la actividad de la ciudadanía, por lo tanto, cambia el panorama de la política”, indicó el experto.

“La cuarta revolución: desafíos políticos en la democracia digital” se denomina el tema que desarrollará Tullio en el marco de la conferencia. “Sobre lo que se denomina la cuarta revolución industrial, la democracia digital y algunos problemas, así como las ventajas que conlleva el desarrollo vamos a conversar con los participantes”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La apertura de la conferencia, prevista para las 09:45hs., en el Hotel Crown Plaza Asunción, estará a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard. Será orador, el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, quien disertará sobre “Nuevas Tendencias Digitales en Política y Democracia”.

El Dr. Alejandro Tullio, es Abogado en Derecho de Daños, Director Nacional Electoral (2001-2016), actualmente es Consultor en Derecho, Administración y Gestión Electoral, Director de Asuntos Políticos del Correo Oficial de la República Argentina.

Es igualmente, Miembro del Comité Asesor del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, desde 2016, parte de su extenso curriculum que avala su experiencia en el campo electoral.

Dejanos tu comentario