El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, será proclamado por el Tribunal de Justicia Electoral, mañana martes a las 19:00, según se anunció. Con más de 4.000 votos de diferencia, Prieto ganó ayer las elecciones en la comuna esteña, venciendo así al candidato colorado Wilberto Cabañas.
Durante una entrevista en el TSJE, el intendente electo manifestó que trabajará en absoluta transparencia. Con respecto a los pagos de impuestos indicó que la gente va a saber cuánto dinero entra a la comuna, cuanto se gasta y en que se invierte el dinero que ingresa.
En ese sentido, dijo que es posible trabajar con claridad y recordó que Carolina Llanes cuando intervino la comuna, demostró en dos meses de que se puede tener superávit y de que se puede pagar los salarios en tiempo y forma, sin necesitar a recurrir a un préstamo. “No tenés que robar nomás y ser sincero con la gente que te votó. Decirle ‘esto recaudamos’”, aseveró.
Entre sus proyectos plantea implementar el uso de buses eléctricos, reestructurar todos los itinerarios sin afectar a nadie, pero mejorando el servicio. Confía en que este año y medio de gestión, logrará todos los objetivos propuestos, ya que siendo tan solo un grupo pequeño de “locos” ganó la intendencia del Este.
Asimismo, anunció que no tolerará más coimas, ni extorsiones por parte de la Policía Municipal. “Desde hoy eso se acabó. Vamos a tomar las riendas de Ciudad del Este y vamos a terminar con todo tipo de corrupción”. Finalmente, dijo que ese fue el mensaje que ayer la ciudadanía dio, al permitirle que gane la intendencia.