Poco después de las 7:00 de éste domingo iniciaron las elecciones municipales en Ciudad del Este, donde 202.130 electores nacionales y 2.653 extranjeros con radicación definitiva, están habilitados para votar.
Los candidatos a intendencia son: por la Lista 1 Asociación Nacional Republicana (ANR), Wilberto Cabañas; Lista 5 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Teddy Mercado y Miguel Prieto por el Movimiento Conciencia Democrática del Este C.D.E., Lista 123.
Así también, conforman la lista de candidatos “Ña Reina” por el Partido Frente Amplio (PFA) Lista 12 y Lilian Canale por el Partido de la Juventud (PJ), Lista 21.
Fueron instaladas instaladas 695 mesas receptoras de voto. De los cuales 681 para votantes nacionales, 13 para extranjeros y una para el voto en casa en 22 locales.
Desde Justicia electoral recordaron que las instituciones con mayor cantidad de votantes son la Escuela Don Carlos Barreto Sarubbi con 20.717 ciudadanos y el Colegio Nacional Soldado Paraguayo con 16.882 electores.
Indicaron que la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), será implementado una vez finalizado el escrutinio de los resultados oficiosos serán publicados en tiempo a través del banner que será habilitado en el portal web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py