Denunciaron que aparecieron varias boletas marcadas con la lista 1 y pidieron la detención de una persona, lo que generó la discusión.

En el transcurso de la mañana, durante las elecciones para elegir al nuevo intendente de Ciudad del Este, varias denuncias surgieron en los diferentes locales de votación.

El Candidato Miguel Prieto por el Movimiento Conciencia Democrática del Este, había denunciado que existen muchas personas que ya tienen papeletas previamente marcadas. “En el Colegio Soldado Paraguayo y Adela Speratti, llegan personas de avanzada edad con las papeletas ya marcadas con la lista 1. Quedamos con el partido liberal de cubrir todo para evitar fraudes electorales. Lastimosamente se está dando en varias instituciones”, manifestó Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Agentes del GEO intervinieron en el incidente. Foto: Gustavo Galeano.

Luego, los incidentes llegaron a los golpes en el Centro Regional de Educación cuando una señora, a quien identificaron como Fulvia Vera Marecos, apareció con un fajo de boletines marcados con la lista 1. Los adherentes del candidato Miguel Prieto pidieron que se le detenga por flagrancia a la mujer y empezó el problema. La situación se vio controlada con la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Por su parte, la senadora Georgia Arrua mostró las boletas que le sacaron a la señora.

Dejanos tu comentario