El senador Stephan Rasmussen considera inconstitucional la decisión de la Cámara de Diputados de retirar la acusación contra el ministro de Corte, César Garay Zuccolillo, en el marco del juicio político en su contra. Cuestionó al presidente del Senado, Silvio Ovelar, por levantar en forma unilateral la sesión prevista para avanzar con el proceso.

“Yo creo que fue una decisión inconstitucional. En ningún lugar de la Constitución o de alguna ley (dice) de retirar algo que ya fue enviado a otra cámara. La Constitución es muy clara en cuanto al juicio político”, dijo el senador, a los medios de prensa.

Sostuvo que la carta magna habla de que la acusación se realizará en Diputados por mayoría de dos tercio y la sentencia en el Senado por mayoría absoluta. A su criterio, el hecho de que el presidente del Senado haya levantado de forma unilateral una sesión que ya había sido convocada para seguir con el juicio político al ministro de la Corte, va en contra de la institucionalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que se debía realizar la sesión extraordinaria del Senado y si en Diputados no querían realizar la acusación, tenían que sacar dicha facultad a los fiscales acusadores, no acudir a la sesión extraordinaria de la Cámara Alta y no había acusación contra el ministro de la máxima instancia judicial.

“Levantar (la convocatoria) por parte del presidente del Senado de manera unilateral fue un grave error institucional. Es una locura, mañana puede haber un juicio político al presidente, después de dos horas tiene una nueva mayoría y se le retira el juicio político. Lo que se está haciendo es un locura”, cuestionó.

Este lunes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados retiró la acusación contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zuccolillo, en el marco del juicio político en su contra por supuesto mal desempeño de funciones y una excesiva mora judicial.

Dejanos tu comentario