El diputado Ramón Romero Roa manifestó este lunes que no está de acuerdo en retirar las acusaciones contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Garay Zuccolillo, porque se está renovando la máxima instancia judicial y el proceso debe culminar.
“Los tres ministros de la Corte que se cambiaron le da un aire de esperanza a la gente. Yo particularmente no estoy a favor de que se pueda retirar la acusación”, dijo el legislador y fiscal acusador del juicio político.
Sostuvo que se debe preguntar si se quiere renovar la máxima instancia judicial o si se quiere seguir en lo mismo, haciendo referencia a la continuidad del juicio político al ministro de la Corte. A su criterio, el juicio político debe concluir.
Indicó que el proceso debe finalizar, independientemente al resultado, siendo separado del cargo o quedando libre de las acusaciones. Reiteró que la Corte Suprema de Justicia está viviendo un momento bueno de renovación y que debe continuar esta situación.
La Cámara de Diputados estudiará este lunes en sesión extraordinaria dejar sin efecto las acusaciones contra el ministro Garay Zucolillo, presentada por el Senado, en el juicio político. El documento será analizado por el pleno desde las 14:00, a pedido de los liberales.
El ministro de la Corte fue sometido a juicio político por morosidad ineficiencia en el ejercicio de la superintendencia del Chaco. La diputada Kattya González y su colega Walter Harms completan el equipo de fiscales acusadores con Romero Roa.