El diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, cuestionó a los parlamentarios que no están de acuerdo con el voto electrónico. Anunció que desde su bancada insistirán en el uso de las urnas electrónicas, a partir de las próximas elecciones municipales.

“Nos quieren hacer creer que la tecnología no sirve y es vulnerable. Es mentira”, aseguró. Según el parlamentario, necesitamos afianzarnos en la utilización de la tecnología, como herramienta de beneficio para la ciudadanía. Considera que el uso de la misma facilitará bastante el correcto funcionamiento de las elecciones con listas desbloqueadas.

“El Partido Hagamos, desde su campaña, propuso el voto electrónico, con impresión de papeletas y constancia del voto, como medio para garantizar la transparencia en las elecciones. Eso vamos a defender en la Cámara de diputados y vamos a demostrar que es más eficaz y confiable que sólo las papeletas. Nos quieren hacer creer que la tecnología no sirve”, aseveró Rejala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que mucha gente desconfía de la tecnología porque no conoce todos los métodos para asegurar la inviolabilidad del sistema.

Manifestó que entienden que hay desconfianza hacia la tecnología, que se puede hackear, que no se puede controlar. Por lo que propusieron desde su Partido que las urnas electrónicas cuenten con un plus determinante, lo cual implica la impresión del voto al momento de votar.

"Es decir, votás y se imprime una papeleta con el sentido de tu voto, para que puedas confirmar y garantizar que tu decisión fue correctamente procesada. Y encima ese documento serviría como constancia de voto, porque se van a resguardar. El voto electrónico con impresión de papeleta va a permitir un doble control al escrutinio”, explicó.

“Si es solo papeleta, yo también desconfió”

“La tecnología debe tener sistemas anti fraude como éste. Si vamos a votar por urnas electrónicas sin impresión en papel, deja nomás, no sirve así, yo también voy a tener miedo, pero, con este requisito determinante podemos arreglar esta situación. Sugiere darle una oportunidad a la tecnología porque la misma llega para dar beneficios inmediatos a la gente.

Dejanos tu comentario