El proyecto de Desbloqueo de Listas, presentado por el senador suspendido, Paraguayo Cubas, fue rechazado con 32 votos en la sesión de la Cámara de Senadores. Ahora analizan el proyecto de desbloqueo presentado por el Partido Patria Querida.
El proyecto de Payo planteaba aplicar las listas abiertas en elecciones internas y generales y 32 legisladores votaron por el rechazo, 8 por la aprobación, 3 ausentes y una abstención.
Tras conocerse éste rechazo, los manifestantes volvieron a avanzar hacia el Congreso generando un nuevo clima de tensión en las afueras de la sede legislativa.
La bancada liberal llanista, a excepción de Silva Facetti, fue la única que en forma sorpresiva respaldo el proyecto de Payo Cubas sobre desbloqueo de listas, con el argumento de que es del interés ciudadano.
Efectivos de la Policía Montada resguardan el Congreso Nacional, mientras los manifestantes insisten en avanzar hacia el edificio tras el rechazo del proyecto presentado por el senador, Paraguayo Cubas.
Cubas, cinto en mano, trata de calmar los ánimos de los manifestantes.

