El senador suspendido en sus funciones Paraguayo Cubas lanzó severas amenazas en contra del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Denunció que la Patrulla Caminera, por orden superior, retuvo camiones que trasladaban a manifestantes del #25A. El parlamentario aseguró que lo va azotar y colgar a Abdo Benítez en una plaza pública.

“Cuando te encuentre Marito, látigo te voy a dar. No podés parar a la gente que viene a reclamar la democracia, a reclamar república. La ciudadanía no quiere más listas bloqueadas. Personalmente te voy azotar en una plaza pública en pelotas y te vamos a enviar al cadalso”, expresó Cubas, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

“Payo” denunció que personal de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional retuvo a vehículos que transportaban a manifestantes en rutas nacionales que venían con dirección a la capital, con el objetivo de seguir de cerca la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en la que se estudia el desbloqueo de listas “sábanas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si tanto cagazo tenés, pelotudo, subíte en tu helicóptero como hacés todos los días y sobrevolá el país. Vamos a llegar al Palacio de López. Apenas tenés 6 mil policías para custodiarte, nosotros somos un 1 millón. Y te vamos a colgar a vos y tus ministros y tus senadores, que transan todo el día”, expresó al anunciar la pena de muerte de Abdo. “Yo mismo les voy a fusilar”, aseveró.

MARITO INUTIL... no llegarás al 2020 ⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

Posted by Paraguayo Cubas Colomés on Wednesday, April 24, 2019

Puede ser imputado pero tiene fueros

El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional, señaló que de su colega Cubas ya se puede esperar cualquier cosa y añadió que no es raro que haga este tipo de afirmaciones. “En más de una oportunidad dijo que tiene la sana intención de quemarnos en el Parlamento”, recordó.

A su criterio, las manifestaciones de “Payo” hacen apología a la violencia, y sostuvo que los políticos tradicionales están satanizados, que cuando emiten cualquier opinión fuera del marco legal ya son criticados, mientras Cubas tiene licencia para todo.

Consideró que no se llegará al extremo del escenario ilustrado por Cubas y agregó que la conducta del mismo podría ser imputable a nivel legal, por tratarse de una amenaza de muerte. No obstante, aclaró que, si bien “Payo” está suspendido en sus funciones, mantiene sus fueros parlamentarios, por lo que tendría que producirse un desafuero para que sea objeto de una investigación penal.

Déjanos tus comentarios en Voiz