El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que en el Brasil se realizaron los trámites para retirar el status de asilo político a los tres procesados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, que se prolongó durante 64 días, entre el 16 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002.

Villamayor señaló que tanto Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán recibieron la notificación correspondiente remitida por la Procuradoría General de la República, que otorga el asilo. Las tres personas se encuentran exiliados en Brasil, por supuesta tortura y secuestro por parte del Estado paraguayo.

El ministro del Interior refirió que las autoridades brasileñas informaron sobre dificultades para entregar el documento a Arrom, debido a que no lo pudieron ubicar en ninguna de las 15 direcciones que proporcionó. No obstante, indicó que “el problema fue solucionado y el proceso pudo avanzar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al juicio ante la Corte Interamericana de Desarrollo, el procurador general de la República, Sergio Coscia, indicó que finalizaron los pasos procesales y que se recibieron las respuestas de los pedidos de medidas cautelares y alegatos.

De igual manera aseguró que ahora se aguarda solamente la sentencia definitiva de la causa en una fecha que hasta ahora no fue definida.

Déjanos tus comentarios en Voiz