Concejales departamentales de Paraguarí del movimiento Colorado Añetete decidieron retirar su confianza depositada en el diputado Miguel Cuevas, presidente de la Cámara Baja, por los supuestos ilícitos que cometió durante su gestión en el Ejecutivo Departamental.

“Nosotros somos los que fundamos el movimiento Colorado Añetete en Paraguarí. Y luego, por diferencias con el expresidente Horacio Cartes, Cuevas se retira de Honor Colorado y viene a Añetete. Y hoy, viendo los problemas que tiene, le quitamos toda la confianza. No queremos que hable por nosotros”, sostuvo Ramón González, edil del legislativo departamental, en contacto con la 970 AM.

Señaló que aguardarán hasta que Cuevas aclare su situación con la Justicia para retornar a un diálogo. Añadió que no pueden incluir a todos los políticos del movimiento oficialista del departamento, por culpa de supuestos hechos ilícitos cometidos por el titular de la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos tildan de corruptos y él es único problema que estamos teniendo, que solucione su situación y volvamos a la paz”, señaló.

En un escrito que está dirigido al presidente de la República y líder de Añetete, Mario Abdo, los concejales manifestaron que la situación de Cuevas empaña la buena gestión y esperanza generada en la ciudadanía.

“Nuestra organización no puede estar ajena a los reclamos ciudadanos, es por ello que, nos sumamos al grito popular y pedimos que la Justicia investigue a fondo el caso y, en consecuencia, castigue hechos de esta naturaleza, para que nadie más en el futuro se anime a tomar lo ajeno, más aún cuando se trata de recursos públicos”, expresan.

La Contraloría General de la República (CGR) objetó la gestión de Miguel Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí en el 2016 por irregularidades detectadas en los documentos respaldatorios en la utilización de 13.096 millones de guaraníes. Ese año el Ministerio de Hacienda destinó a la Gobernación un presupuesto de G. 51.000 millones.

El ente contralor consideró que durante la administración de Cuevas no se remitieron documentos que garanticen la correcta utilización de combustibles por un monto superior a los 1.231 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario