Una “cálida despedida” tuvieron los senadores tras la sesión en que se trató el juicio político del Contralor General, Enrique García. Manifestantes movilizados en las inmediaciones del Congreso lanzaron huevos contra los vehículos que transportaban a los legisladores.

Poco después de levantarse la sesión de la Cámara Alta, los senadores uno a uno iban abandonando el recinto legislativo. Sobre la calle 15 de Agosto, manifestantes que se movilizaron toda la tarde para seguir el desenlace del proceso, alcanzaron a los legisladores que iban saliendo.

Al grito de “fuera corruptos”, “fuera senaratas”, “victoria ciudadana” y “sí se pudo”, los ciudadanos celebraron la renuncia de García al cargo de Contralor General luego de seguir el juicio político desde sus inicios en la tarde de hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios de los lujosos vehículos fueron blanco de los huevazos, en clara muestra de disgusto contra la gestión, en general, de los senadores.

“Hoy hay un ambiente para celebrar. Hay un espíritu de vencedores desde la alegría y la no violencia”, expresó María Esther Roa, vocera de la agrupación.

La Cámara Alta analizaba este miércoles la destitución por vía del juicio político del titular de la Contraloría General de la República. Sin embargo, después de 5 horas de continuos debates, finalmente Enrique García presentó renuncia al no conseguir que sus aliados lo pudieran salvar de la inminente destitución.

En tanto, que desde la Cámara Alta anunciaron que mañana solicitarán una sesión extraordinaria para tratar la aprobación de la renuncia del contralor. Igualmente, resolverán que en este caso convocarán al subcontralor, Camilo Benítez, para su posterior juramento, en reemplazo de García.

Dejanos tu comentario