El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condenó el atentado terrorista en Sri Lanka. Envió también la solidaridad de los paraguayos a los afectados por este hecho de violencia que dejó numerosos heridos y fallecidos.

“Condenamos el ataque terrorista en Sri Lanka que ha dejado sin vida a más de doscientas personas el día de hoy. El odio nunca será la vía. Desde Paraguay le enviamos nuestra solidaridad a las familias”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Sri Lanka, víctima de una serie de atentados que este domingo dejó más de 200 muertos, es una isla del océano Índico que alberga un mosaico étnico y religioso y sufre más de 30 años de conflicto de los separatistas tamiles, de acuerdo a un informe de AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ubicada frente a la punta sur del subcontinente indio, la isla de 65.000 km2 tiene 21,4 millones de habitantes, dos terceras partes de los cuales son cingaleses. Los tamiles, segunda etnia del país, representan algo más del 15% de la población, y están concentrados en el norte y noreste del país.

Dejanos tu comentario