El senador colorado Antonio Barrios manifestó que el desbloqueo de listas “sábanas” se aprobará de forma “unánime” en el Congreso Nacional, proyecto que se trata este 25 de abril en la Cámara Alta. A su parecer, la apertura de listas es una cuestión inevitable que responde a un “histórico clamor de la ciudadanía”.

En comunicación con la 970 AM, el legislador destacó la decisión del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), apoyado por el líder Horacio Cartes, de votar en bancada a favor del desbloqueo de las listas.

“Hay que recordar que el líder del movimiento, Horacio Cartes, fue el primero en desbloquear listas dentro del mismo movimiento. La lista de Honor en el 2013 tenía varias cabezas, tales como Lilian Samaniego, Enrique Bacchetta, Mario Abdo y hasta el mismo Calé Galaverna”, expuso.

Sostuvo en ese sentido que hay que entender que la liberación de las listas es clamor de la gente, y que debe estar lo antes posible vigente, tanto para elecciones internas como generales, y ser aplicada ya para los próximos comicios municipales.

“Ayer llamamos a conferencia para establecer la postura indeclinable de aceptar el desbloqueo. Siempre la intención de nuestro líder fue que se presente el que quiera y que gane el que tiene más votos”, agregó.

Mencionó además que el Partido Colorado siempre fue libre, y que inclusive no tenía límites en la militancia partidaria, haciendo referencia a la última modificación de estatuto, maniobra de convencionales en un clara línea con el oficialismo.

“La apertura de listas es inevitable, va tener una aprobación unánime”, dijo al momento de remarcar que lo dificultoso será su aplicación, ya que posee un complicado sistema de conteo de votos. “La idea es que esté en curso lo antes posible. Vamos analizar en el Senado todas las propuestas y mirar cuál es la mejor, para darle trámite favorable”, culminó.