El ex diputado Bernardo Villalba reiteró este martes que la banca dejada por Paraguayo Cubas corresponde a Arnaldo Franco, senador suplente de Honor Colorado. Esto tras la suspensión por 60 días de Payo por los últimos incidentes protagonizados.

“El Código Electoral establece que la banca debe llenarse con el suplente más votado de la lista de los otros partidos. El error se cometió cuando asumió Abel González, en ese caso ya tenía que asumir Arnaldo Franco”, dijo el abogado, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que el reclamo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, está fuera del marco de la ley. El mismo cuestionó la postura de algunos legisladores que están a favor del juramento de Arnaldo Franco porque los liberales sostienen que la banca dejada le corresponde a Eusebio Ramón Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe “ponerse los pantalones de una buena vez” y actúe conforme a la Constitución Nacional para el juramento del ex presidente de la República, Horacio Cartes, como senador activo.

Ante la vacancia temporal que deja el senador Paraguayo Cubas Colomés por su suspensión por 60 días, varios sectores políticos de la Cámara Alta debaten sobre quién debería ocupar la banca legislativa.

Dejanos tu comentario