El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó este martes que el pleno del Senado tiene la facultad elegir un reemplazante de Paraguayo Cubas por 60 días, tiempo que dura la sanción. Desmintió que exista un plan para sacarle de lleno a Payo del Congreso.

“No existe ninguna arbitrariedad, se ha actuado correctamente. No existe ningún acuerdo, las inconductas reiteradas no fueron motivadas por el partido (Colorado), es una actitud personal y ojalá que, una vez que cumpla la sanción, pueda integrarse al pleno”, dijo Ovelar a los medios de prensa.

Sostuvo que Payo es un hombre con mucho talento que puede contribuir al Congreso. Consultado sobre si una reincidencia podría significar una salida definitiva de él, respondió que espera un comportamiento sensato y racional de Cubas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que Paraguayo Cubas tiene argumentos válidos e ideas interesantes que pueden ayudar a la República. A su criterio, se debe ver el lado positivo de la sanción al senador por el movimiento Cruzada Nacional y no solo pensar en lo negativo.

“No violamos la Constitución, no se violó absolutamente nada. Desde mi punto de vista la banca corresponde a Arnaldo Franco, el Partido Colorado es el más votado. El pleno va a definir, no es Beto Ovelar el que va a definir”, agregó.

Ante la vacancia temporal que deja el senador Paraguayo Cubas Colomés por su suspensión por 60 días, varios sectores políticos de la Cámara Alta debaten sobre quién debería ocupar la banca legislativa.

Dejanos tu comentario