El senador Paraguayo Cubas indicó que la comuna Asuncena ya tendría que haber sido intervenida, teniendo en cuenta las tantas irregularidades que presenta el municipio. Considera que los ciudadanos asuncenos están sumamente endebles, siendo que con solo 13 votos en la junta municipal ya se puede dar una intervención.

“En un año rompí 3 veces, 3 cubiertas. Tuve que reparar el tren delantero”. ¿Mario Ferreiro dónde va a estar en Semana Santa? En Punta del Este. ¿Donde se va los jueves? Se va a Palermo a tomar café. Y acá los perros se matan con tantos baches y el tráfico que hay. Y él está disfrutando del dinero que le sobra, gracias a tantas transacciones ‘non sanctas’ a través de su señora. Hace 15 días cobraron 50.000 dólares de coima en un negocio la semana pasada", sentenció Payo durante una entrevista para Radio Ñandutí.

En otro momento, habló acerca de sus ‘habituales arranques’. “La gente dice que soy violento. Sí, soy violento con los poderosos, con los que yo considero que son ladrones”. Dijo que es más violento ver que hay gente viviendo fuera de su país y personas que van a hospitales con falta de insumos.

Cree que hay que hacer un catecismo diario para que la gente comprenda su mensaje. "El día que yo vea que la gente comprendió el mensaje, ese día voy a eyacular mentalmente, cuando la gente deje de confundir justicia con el Poder Judicial, Gobierno con poder y cuestiones de esa naturaleza”, aseveró.

Asegura que la ciudadanía no le votó a estas estas personas que hoy ocupan un lugar en el Congreso y que en el TSJE se hacen tantas maniobras que finalmente, las urnas no contienen la voluntad popular.

Finalmente, sostuvo que aunque la gente no esté de acuerdo con él, le otorga confianza porque habla con convicción. Y que eso es un plus para cualquier político. “Cuando vos decís cosas y aunque vos no estés de acuerdo, pero sos consecuente con lo que decís, la gente confía en vos”.