Desde el 2023 ya no habrán elecciones directas de los representantes del Parlasur. El anuncio fue dado a conocer este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El dinero destinado para los gastos será invertido en temas sociales. El canciller, Luis Alberto Castiglioni, destacó la medida adoptada por los países miembros del bloque.

“Con miras a una mejor disposición del dinero de todos los paraguayos, y de conformidad al derecho internacional, los presidentes de países del Mercosur decidimos suspender la próxima elección directa de Parlamentarios del Mercosur. El dinero ahorrado será destinado a la inversión social”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

La figura de los parlasuarianos era cuestionada por varios sectores de la sociedad y de propios políticos por el dinero destinado a los representantes del Parlasur, pero desde el 2023 ya no habrán elecciones directas para este cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada la Cámara de Diputados decidió llevar al archivo el proyecto de ley que pretendía eliminar a los parlasurianos. Llamativamente la sesión ordinaria fue levantada por falta quórum cuando se trataba este tema, por lo que luego se llevó a una sesión extraordinaria.

El documento, presentado por las diputadas del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González y Norma Camacho, buscaba eliminar la elección de parlamentarios del Parlasur y delegar esa responsabilidad de la representación a diputados y senadores nacionales.


Dejanos tu comentario