Claudio Bacchetta, presidente del Consejo de la Magistratura (CM), manifestó que hoy podrían conformar la terna de candidatos para la Defensoría General, si es que se da el consenso en la sesión de la fecha.

“Tras común acuerdo de los compañeros, decidimos colocar en el orden del día la terna para Defensor General. Fue un concurso que tuvo su eco y le dimos el destaque. Es diferente a los otros procesos. Le dimos el mismo destaque que al proceso de selección de ministro de la Corte. Es una institución que ha crecido bastante, maneja un presupuesto muy grande y tiene muchos funcionarios”, expresó.

Agregó que esperan que la ciudadanía, a través de la prensa, conozca a los postulantes y sus experiencias. “Venimos trabajando desde que inicié mi estadía aquí. Todas las decisiones que se tomaron hasta ahora son unánimes. Es el factor que hace que el Consejo esté fortalecido”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su parecer, los miembros del Consejo podrían tener críticas, pero aseguró que abrieron las puertos de la entidad al público. “Actuamos con total transparencia”, afirmó.

Recordó que en la lista de postulantes a Defensor General se encuentran 52 personas con excelentes experiencias y curriculum.

“Hacia el fondo de la lista encontrás personas idóneas, pero lastimosamente por su edad no podrían ingresar. Sabés que si llegan al cargo tendrán una excelente gestión, pero se debe analizar y elegir en cuanto a los parámetros, para tener la mejor terna”, culminó.

Los perfiles de los postulantes para Defensor General, pueden ser apreciados en la web www.consejodelamagistratura.gov.py.

Dejanos tu comentario