Senadores resuelven no interpelar al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín. El proyecto de resolución que cita e interpela al secretario de la cartera estatal, no reunió los votos necesarios, por lo que fue rechazado.

De haberse aprobado la interpelación, el secretario de Estado tendría que haber respondido a una serie de preguntas sobre su gestión ante el pleno.

El senador Enrique Bacchetta pidió que por escrito se le haga todas las consultas al ministro del MEC, y que no sea precisamente una interpelación. Sin embargo, posteriormente retiró la moción.

Por sus parte, Blanca Ovelar, dijo que no está de acuerdo con la interpelación, porque asegura que Petta irá a dar un gran discurso y no va resolver nada, pero que en honor a los estudiantes y docentes vota por la interpelación.

“Admito que interpelar a Petta para que venga a llenarnos con un retórica falaz, no tiene mucho sentido”, sentenció.

A su turno, el Rodolfo Friedmann defendió a Petta. Dijo que la interpelación es algo personal y que Enrique Riera está tratando de impulsar algo que ya esta subsanado.

Esperanza Martínez se refirió al tema como una de las firmantes del pedido. Dijo que el origen de la interpelación surge a través de una serie de notas elaboradas por gremios de estudiantes y directores del MEC, que argumentaban una series motivos para interrogar a Petta sobre temas que son de suma importancia para el proceso educativo.

Dejanos tu comentario