La conocida como la “niñera de oro”, Gabriela Quintana, habló este jueves con los medios de prensa y lamentó lo sucedido ya que actualmente le cuesta conseguir trabajo por su caso. Negó ser la niñera del entonces diputado y actual senador, Víctor Bogado. La mujer admitió haber cobrado doble remuneración e ingresar sin concurso a la función pública.

“No veo la hora que llegue el juicio oral y que se aclare. Siempre activé en la política con el Partido Colorado, sea con quien sea. Nunca entré por concurso porque entré como pasante en a Cámara de Diputados. Todos sabemos que se entra por lobby y no por concurso”, dijo Quintana, en conferencia de prensa.

Sostuvo que llegó a Diputados mediante una conocida suya y luego realizó las gestiones correspondientes para ingresar como funcionaria, sin hacer ningún tipo de concurso. Negó que el entonces diputado Víctor Bogado haya tenido influencias en su contratación ya que se conocieron cuando ella ya era trabajadora del ente.

Indicó que era consciente del error que cometió al percibir sobre remuneración, en la Cámara de Diputados y la Entidad Binacional Itaipú, pero que devolvió todo el dinero percibido. A su criterio, los medios de comunicación “le fundieron la vida” con el caso conocido como la “niñera de oro”.

“Se habían depositado tres meses de salario anterior a que yo haya ido, yo había firmado contrato. Accionamos una vez que yo me di cuenta, pero fue por la prensa, nunca revisé la tarjeta hasta que se publicó eso. Como no llamaban yo calculé que todavía no corrió ese comisionamiento y había sido ya había corrido dos meses antes que yo me fui a Itaipú”, agregó.

Explicó que no sabe si lo sucedido con el actual senador fue una campaña para manchar su carrera política, pero que a ella le pusieron el título de “niñera de oro” a pesar que nunca fue y lamentó no poder conseguir trabajo por todo lo sucedido.

La jueza Rosarito Montanía rechazó en su momento el pedido de sobreseimiento del senador Víctor Bogado y se enfrentará a un juicio oral y público. El mismo está procesado por supuesto doble cobro de salario público en el Congreso Nacional y en Itaipú.

Según los antecedentes, Bogado, valiéndose de su influencia en la Cámara de Diputados, habría concretado el nombramiento de su niñera, Gabriela Quintana, con el cargo de asesor con un salario de G. 5.559.708 en el 2010 y de unos millones de guaraníes en Itaipú.

Dejanos tu comentario