El abogado Juan Sosa Bareiro explicó este miércoles que la agresión del senador Paraguayo Cubas en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta está tipificado dentro del Código Penal. Cuestionó a los jueces y fiscales por actuar de acuerdo a las tapas de los diarios y las llamadas de los políticos.

“Lo que hizo Payo Cubas es un delito tipificado en el Código. Nadie tendría que haber esperado, el Ministerio Público tendría que haber actuado de oficio. Pero no, las altas autoridades y los fiscales miran el costo político o la tapa del diario”, dijo el profesional del derecho, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que si la situación continúa así, habrá 100 Paraguayos Cubas que van a ir rompiendo el sistema de derecho y se volverá a la ley del talión, “donde el que tiene el garrote más grande, es el que tiene la razón”, haciendo referencia a las actuaciones del legislador por el movimiento Cruzada Nacional.

Indicó que la sociedad no merece este tipo de hechos, pero que es un efecto del sistema de justicia que se tiene actualmente y que debía actuar de oficio tras las agresiones de Payo Cubas a sus colegas, agentes de la Policía y otras personas que estaban en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

“La Policía tiene que responder a una justicia firme, yo no puedo salir a romper un auto, una casa, quemar el Congreso. Yo no puedo crear ese tipo de situaciones porque soy plausible de sanciones jurídicas que no se están encontrando. Entramos en un libertinaje por una justicia deficiente o por unos jueces y fiscales que tienen más miedo de una tapa de diario que de hacer de su trabajo”, agregó.

El senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo episodio de agresión este martes en la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, donde se trataba el ascenso a policías. Varios de sus colegas están de acuerdo con sancionarlo por sus inconductas.

Primeramente agredió al comisario Aurelio Marín, ex jefe de la Jefatura de Alto Paraná, a quien se dirigió a los gritos y luego le derramó agua en el rostro.

Posteriormente Payo empezó a lanzar todo tipo de improperios contra el comisario Marín. También agredió al guardia de seguridad de Fernando Lugo, quien también fue víctima de su colega, a quien le golpeó en la cabeza, le arrojó un vaso de vidrio y le tiró agua.

Dejanos tu comentario