Para el senador colorado, Antonio Barrios, fue un bochorno lo ocurrido en la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Allí el legislador Paraguayo Cubas agredió a la plana mayor de la Policía, al ministro del Interior y a varios colegas que estaban en la sesión.
En comunicación con la 970 AM, el legislador lamentó el episodio y advirtió que “lo tomaban simpático, pero (Cubas) es una vergüenza que afecta al pleno. No existe la valentía para tomar una posición, hace un año estamos así”, recalcó.
“Esto ocurre cuando no le pones límites a la persona. Debimos cortar esto desde un principio”, añadió por otro lado sobre sanciones para el legislador que perdió los estribos en la sesión donde debían atenderse los ascensos para policías.
“Acá creo qué pasó el límite, porque él agredió primero. Lo que hoy realizó, no creo que la población acepte ese tipo de conducta; a nosotros nos da vergüenza. Hay que ponerse los pantalones el jueves y definir qué hacer” aseguró Barrios en relación a una posible sanción a Cubas.
Agregó que la bancada de Honor Colorado buscará una sanción. “Esto es falta de disciplina, por no llegar a poner límites” señaló Barrios, quien dejó entrever que la ira de Payo no es normal. “Payo debería de tener un estudio en cuanto a sus reacciones”, precisó.
Se mostró a favor de tomar un mayor control sobre la gestión de varios legisladores. “Nosotros hemos denunciado y seguimos reclamando qué hay dos senadores que no corresponden a la Cámara. De ahí hay que regular, y empezar a tomar medidas” añadió.
Esta no es la primera vez que el senador Paraguayo Cubas se excede. El día del juramento de los senadores, el 30 de junio del año pasado, había ingresado a la sesión luego de dar cintarazos a las personas que lo escrachaban. Así, también tuvo un incidente en plena sesión con su colega Pedro Santacruz, que casi acaba a los golpes.
La semana pasada también, tuvo un fuerte cruce de palabras con el presidente de la Congreso, Silvio Ovelar, quien también respondió a los insultos.