El senador Stephan Rasmussen manifestó este lunes que la interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta, está dentro del orden del día para la sesión ordinaria de este jueves de la Cámara Alta. La bancada de Patria Querida considera que la gestión del secretario de Estado es “bastante deficiente hasta el momento”.

“La interpelación al ministro está dentro del orden del día y se va a tocar el próximo jueves. Se presentó un listado de preguntas y básicamente la interpelación es llamarle al ministro y hacerle preguntas pertinentes a su gestión. Nosotros creemos que su gestión es bastante deficiente hasta el momento”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que la interrogación sería a las denuncias de sobre las falencias en la educación y este jueves se decidirá si se lleva a cabo o no la interpelación al ministro de Educación. En caso de aprobarse sería en una sesión extraordinaria la interrogación al secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que para aprobar la interpelación a Petta se requiere de 23 votos y una vez definido el tema se debe coordinar con el ministro la fecha. Señaló que hay muchas falencias en la educación pero que la bancada de Patria Querida aún no tomó postura sobre el tema y recién lo hará una vez que escuche la versión del titular de la cartera educativa.

“Definitivamente hay muchas falencias y este tema, que más de 40 mil chicos están fuera de aulas sin docente ya por más de un mes, casi dos meses, es inaceptable. Hay muchas falencias en educación” agregó el senador por Patria Querida.

El ministro de Educación es criticado por el propio sector oficialista por no “recibir” a la gente y por varias falencias en su gestión. A esto se suma la falta de docentes en varias instituciones educativas y la “improvisación” en el sistema. Gremios de docentes emplazaron a Petta para destrabar el conflicto y el Senado tratará el pedido de interpelación.

Déjanos tus comentarios en Voiz