El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió a respaldar a su ministro de Educación, criticado por su floja gestión. “Esto se va a solucionar la semana que viene”, dijo sobre el problema del reemplazo de casi 3.000 docentes.

Durante su visita a la Primera División de Infantería, para interiorizarse sobre las labores de asistencia a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay, el mandatario respondió que Petta tiene todo su respaldo.

El secretario de Estado va a ser interpelado la próxima semana por la Cámara de Senadores, que aprobó hoy ese procedimiento. Petta deberá responder el espinoso asunto de las contrataciones de docentes que afectan a miles de estudiantes de todo el país.

La preocupación principal, tanto de alumnos así como directores de instituciones educativas, es precisamente el nombramiento de los miles de docentes que ya se están jubilando o a punto de jubilar.

Los estudiantes realizaron diversas movilizaciones el día de ayer y continuaron hoy, además de solicitar la interpelación del secretario de Estado.

Dejanos tu comentario