La Comisión de Relaciones Exteriores recibió hoy a los candidatos para embajadores de Colombia y Uruguay; Sofía López Garelli y Rogelio Benítez, respectivamente. Ambos presentaron sus propuestas de gestión y recibieron dictamen favorable.

Así lo confirmó el presidente de la comisión, Víctor Bogado, tras culminar la reunión. “Ellos presentaron sus proyectos, sus carpetas para llevar adelante esta misión y tuvieron dictamen favorable, ambos”, refirió.

Con relación a que surjan cuestionamientos hacia Rogelio Benítez, quien no tiene una carrera diplomática, el senador alegó que según la Constitución Nacional hay tres funciones que son inherentes al Poder Ejecutivo y una de ellas es manejar la política exterior. Y que dentro de la ley 1.330 del escalafón diplomático establece claramente la posibilidad del 50 % de cuota política como también la diplomática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, aclaró que el Senado se encargará de resolver si presta o no dicho acuerdo para que ambos candidatos representen a nuestro país.

Luego habló acerca del acuerdo de colorados con llanistas para la presidencia de la Cámara Alta. Recordó que el año pasado se habían aliado para que Beto Ovelar sea electo. Indicó que es cuestión de números y que se deberá buscar un acuerdo con alguna bancada para la próxima presidencia. Ya que con los 17 de su bancada colorada no tiene los números. “Aquí es cuestión de números, con 17 no llegás a los 23”, respondió Bogado con respecto a que si estaría dispuesto a votar por un liberal (llanista) para la titularidad del Senado.

Agregó que todavía nadie perfiló la candidatura y que generalmente los acuerdos son globales o de bloque. Finalmente, dijo que todavía no se conversó al respecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz