El ministro de Hacienda, Benigno López no presentará al Congreso Nacional esta semana el proyecto de ley de reforma tributaria. Alega que busca llegar a un acuerdo con gremios empresariales.

El titular del Fisco mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, Beto Ovelar solicitando una prórroga para la presentación del paquete de reforma tributaria, hasta después de Semana Santa. Recordemos que es la segunda vez que pide prórroga de plazo.

López dijo que en esta ocasión es a pedido de los empresarios. Aclara que falta 20% para cerrar un acuerdo, por lo que pidió la postergación de dos a tres a semanas. “Nosotros acompañamos ese pedido porque creemos que estamos cerca de un acuerdo, mucho más ambicioso del que teníamos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tire y afloje”

En comunicación con la 970 AM, el ingeniero Eduardo Felippo, vicepresidente de Servicios Empresariales de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), había dicho este lunes que están en plena negociación en la Comisión Técnica Económica-Tributaria (CTET), con los alcances de la reforma impositiva a presentarse en el Congreso.

Asimismo, en esa ocasión dijo que la promesa del Presidente Mario Abdo al sector privado es que no se subirán los impuestos, sino que solo se acomodarán aquellos tributos que no son iguales en sectores que son similares. “Es un tire y afloje con los técnicos del Gobierno, porque existe un tope”, agregó.

Además, anunció que están negociando modificar los impuestos selectivos para el consumo; como los cigarrillos, las bebidas gaseosas y con alcohol, entre otros, además de eliminar los impuestos diferenciados del AGRO y juntarlos en uno.

Déjanos tus comentarios en Voiz