A dos años del asesinato de Rodrigo Quintana, el dirigente de la Juventud liberal luego de recibir un disparo por parte de un policía en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, en la madrugada del 1 de abril de 2017, recordaron con una placa colocada en memoria del joven, en el superviaducto sobre Aviadores del Chaco y Madame Lynch, esta mañana.

La placa oficial en memoria de Quintana lleva la inscripción: “Caído en defensa de la democracia el 31 de marzo de 2017, para que su resuerdo permanezca vivo entre nosotros”.

Placa oficial colocada en el superviaducto por la Municipalidad de Asunción. Foto: Gentileza

La toma y quema del Congreso ocurrió el 31 de marzo de 2017 durante las manifestaciones que se extendieron hasta el día siguiente contra la enmienda que buscaba la reelección presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar estuvieron presentes la familia y amigos de Rodrigo que exigieron justicia en nombre del joven dirigente oriundo de la ciudad de La Colmena, departamento de Paraguarí. Además de diversas autoridades como el intendente Mario Ferreiro, dirigentes del PLRA y otras agrupaciones políticas.

“Acabar con una vida joven que solamente estaba en busca de una oportunidad es muy infortunado. ¿Cuántos mártires tenemos? Hasta cuando la clase política con su irresponsabilidad e inmadurez democrática va a permitir que familias paraguayas sigan enlutadas?", expresó Diego Garcete, amigo de Rodrigo.

Por su parte, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, anunció que acudirán a instancias internacionales para aclarar el crimen del joven dirigente. Lamentan que a dos años del hecho aún no cuenten con condenas los autores materiales y morales del hecho.

El suboficial Gustavo Florentín, imputado por la muerte del joven Rodrigo Quintana, guarda reclusión en la sede de la Agrupación especializada desde hace dos años a la espera del juicio oral.

Dejanos tu comentario