La jueza Lici Teresita Sánchez se declara incompetente para estudiar el pedido de la Comisión Bicameral del caso Messer y la sala penal de la Corte Suprema definirá que juez deberá analizar dicho pedido.

Sánchez sostuvo que esta situación de competencia debe ser remitida a la CSJ, conforme a lo dispuesto en el Art. 335 del Código Procesal Penal, Art. 259 de la Constitución Nacional, Art. 25 del Código de Organización Judicial y en concordancia con las disposiciones contenidas en el Código Procesal Civil.

“....Cualquier sanción dictada por un juez incompetente conlleva a incurrir en responsabilidades personales por parte del Magistrado que nunca ha dictado resolución alguna que conlleve apercibimiento de aplicación de sanción”, reza parte del escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza argumenta que dicha causa se había iniciado ante su colega Alcides Corbeta, quien había resuelto que el expresidente Horacio Cartes debía comparecer ante la Comisión Bicameral, y que en el caso de incumplir, el desacato tendría que ser comunicado al juez de turno para la sanción que correspondiera.

Por lo que la jueza declara la incompetencia a la solicitud del senador, Rodolfo Friedmann, como presidente de la Comisión Bicameral de investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos.

Asimismo, la magistrada dispuso la remisión a la CSJ y ahora la sala penal tendrá que decidir quién es el juez competente para atender el caso.


Déjanos tus comentarios en Voiz