Ante las duras criticas realizadas por el presidente de Argentina Mauricio Macri, sobre la fortuna que cuesta mantener a los representantes del Parlasur, el titular del Senado Silvio Ovelar, fue consultado al respecto y dijo que sería bueno analizar la modificación del tratado.
Indicó que en su origen los representantes del Parlasur en el país eran legisladores designados. “Paraguay tiene designación en elecciones generales, en tanto que en otros países la Cámara elige a los miembros del Parlasur”, resaltó.
“Sería bueno analizar la modificación del tratado. En muchos casos tenemos parlasurianos que han aportado cosas importantes y otros no. Pero tenemos que analizar, tendremos que poner en la balanza qué es lo que realmente le conviene al país”, puntualizó.
Ante la pregunta de si es conveniente seguir gastando más de 30 millones de dólares, en los parlasurianos, Ovelar respondió que se debe evaluar en su momento. “Yo particularmente veo luces y sombras en el actuar de los parlasurianos. Si las sombras superan a las luces, lo que corresponde es modificar”, concluyó.