El ex ministro de Hacienda y ex precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, cuestionó este lunes la modificación del estatuto del Partido Colorado. A su criterio, con lo resuelto los jóvenes ya no tienen oportunidad, además de impedirle a él una postulación para las municipales del 2020 y las generales del 2023.

“Creo que es un retroceso del Partido Colorado, sobre una visión errada, que muchos por querer agradar, están alejando a los jóvenes. El objetivo era impedir mi candidatura para las municipales del 2020 y las presidenciales del 2023”, dijo Peña, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que con la convención del año 2011, donde se estipuló un año de antigüedad como afiliado del Partido Colorado para ser candidato a un cargo electivo, se volvió a las raíces de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero que con la decisión tomada el pasado sábado se vuelve a lo no estipulado en el estatuto partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que es muy difícil generar consenso y que cuesta mucho diferenciar donde termina el interés personal y donde comienza el interés por el país. Destacó que él actualmente no está trabajando en ningún proyecto político.

“Si vemos la historia, esto no está en las raíces del Partido Colorado. Generar un consenso del 100 por ciento será muy difícil, cuesta muchísimo diferenciar donde termina el interés personal y donde comienza el interés del país”, agregó el ex ministro de Hacienda.

El pasado sábado se llevó a cabo la convención colorada y se introdujeron varias modificaciones al estatuto. Se requiere al menos 10 años de afiliación al Partido Colorado para ser presidente de la Junta de Gobierno y para ser vicepresidente o presidente de la Comisión Seccional se precisa de cinco años como afiliado, y como mínimo tres años antes de las elecciones.

Para ser delegado convencional tendrá que tener cinco años de antigüedad como afiliado, no tener condenas por delitos comunes, ni tipificados en el Código Electoral. Los candidatos regionales a miembro de Junta de Gobierno deberán tener un minino de tres años de residencia en las jurisdicciones en las que se postulen. No podrán ser miembros las personas inhabilitadas para ocupar cargos electivos.

Dejanos tu comentario