Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, dio ordenes esta tarde a sus colaboradores a que tengan tolerancia cero con los funcionarios que deshonran a la Cámara Baja con actitudes contrarias a las buenas prácticas que deberían quienes sirven en la función pública, según se dio a conocer en pa web de Diputados.

La institución viene siendo últimamente objeto de fuertes críticas por supuestos malos manejos administrativos, siendo acusados como responsables las administraciones que se sucedieron en los últimos años. De manera a deslindar responsabilidades, la actual presidencia dispuso la realización de una auditoría externa de manera a detectar los principales problemas que adolece Diputados y rectificar rumbos. Igualmente, también se realizará una auditoría interna, según se informa en la web.

Esta administración de la Cámara Baja también adoptará, en pro de la transparencia, la implementación de un estricto control de los funcionarios. En este sentido, la Asesoría Jurídica de la institución, a cargo del Dr. Luis Cáceres, informó que al mes de febrero del presente año unos 29 funcionarios se encuentran en proceso de sumario administrativo, mientras que otros 16 funcionarios solo aguardan la designación de jueces instructores por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El cambio más grande que suscita la Cámara de Diputados, a partir de la implementación de un nuevo reglamento interno, es el sumario administrativo a los que se apartan de las reglas establecidas; desde el mes de setiembre del año pasado y hasta el mes de diciembre, hemos venido implementando controles permanentes y a partir de este año ya empezamos con un estricto control; fruto de este trabajo son los más de 40 funcionarios que están siendo sumariados, principalmente, por falencias detectadas en la marcación de los relojes biométricos”, subrayó Cáceres.

Dejanos tu comentario