El senador Paraguayo Cubas trató este jueves de “presidente turista” a Mario Abdo Benítez y pidió a la Cámara Alta no darle más permiso para salir del país. El titular del Congreso, Silvio Ovelar, dijo que la postura de su colega solo es aplicable en caso de una ausencia por más de cinco días del mandatario.

“Que no se le dé permiso al turista presidente de la República, que no se acepte su nota. Voy a presentar una declaración para la próxima instando al presidente a no viajar más”, manifestó Cubas, durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, explicó a Cubas que en este caso ya no corresponde su solicitud porque el jefe de Estado ya se encuentra en el país, luego de viajar a la Argentina para la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar dijo que solo en caso de una ausencia por más de cinco días el presidente de la República debe solicitar el permiso correspondiente a la Cámara de Senadores. El senador Cubas volvió a cuestionar los viajes de Abdo Benítez, alegando que “oho ha ou” (se va y viene).

Desde su asunción el 15 de agosto del 2018, el presidente de la República ya viajó a más de 10 países; entre los que se incluye a Estados Unidos, el Vaticano, Brasil, Suiza, Uruguay, Taiwán y Venezuela.

Se trasladó también hasta Costa Rica para participar de la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el caso Anuncio Martí y Juan Arrom. También fue hasta Cúcuta, Colombia, para entregar ayuda humanitaria a Venezuela.

Este miércoles realizó un nuevo viaje oficial a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para la conferencia de la ONU con una exposición de 40 países y organizaciones internacionales sobre sus respectivos programas de cooperación.

Para este viernes se prevé que el jefe de Estado viaje a Chile con su comitiva. Estarán la mayoría de los mandatarios de América del Sur para hablar de la futura institución que va a reemplazar a Unasur.

Dejanos tu comentario