Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Argentina, Luis Alberto Castiglioni y Jorge Faurie, respectivamente, intercambiaron este miércoles en Buenos Aires, las notas diplomáticas por las que se habilita la circulación sobre el coronamiento de la Represa Yacyretá.

El anuncio oficial realizó la Cancillería Paraguaya a través de su cuenta oficial en la red social twitter.

El canciller Castiglioni, en la misma red social señaló: “Firmamos con el canciller argentino Jorge Faurie las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de Yacyretá, así como el acta del acuerdo para la relocalización de la zona franca en el puerto de Rosario. Paraguay y Argentina avanzando en la integración”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La firma de documento se realizó durante un acto en la capital argentina, del que también participaron los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay y Mauricio Macri, de Argentina.

La habilitación de este paso fronterizo es un deseo largamente anhelado por pobladores de la zona, pues dará un impulso al turismo y al comercio.

Sin embargo, históricamente el departamento técnico de la Central Hidroeléctrica se mostró renuente a autorizar, invocando cuestiones de seguridad.

Con la llegada de Mario Abdo Benítez al poder, se dio un fuerte impulso al proyecto, de tal forma que el primer anuncio oficial sobre la habilitación de este paso, realizó en diciembre pasado tras un encuentro con su par argentino.

Autoridades paraguayas de Misiones, Paraguay, y Corrientes, Argentina, se reúnen hoy a las 18:30 en Ayolas para avanzar en los detalles de tal forma a hacer realidad cuanto antes el hecho considerado histórico; y con lo que Paraguay y Argentina tendrán tres puentes internacionales que los comunica.

Del evento oficial, realizado en la residencia presidencial de Olivos, también participaron los directores de la EBY Nicanor Duarte Frutos de Paraguay y Martín Goerling, de Argentina.

Dejanos tu comentario