El senador Enrique Riera sostuvo que no se puede seguir teniendo a altas autoridades al filo de amenaza de juicio político sin finiquitar. Según el legislador se dejaron ‘cajoneados’ casos e investigaciones, que “pudieron pasar muchas situaciones de chantajes que nunca se conocerán”.

“Cuánta gente pudo haber sacado provecho de esa circunstancia”, cuestionó al hablar de la dilación de procesos.

Agregó que su bancada fue la que solicitó el año pasado que se ponga fecha a todos los juicios políticos pendientes. Los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miguel Ángel Bajar (jubilado), César Garay y el destituido Sindulfo Blanco, además del Contralor General de la República, Enrique García, eran sujetos de investigación.

Dijo que la Cámara de Senadores está a tiempo de recibir la ampliación de acusaciones por enriquecimiento ilícito y toda denuncia que se pueda presentar en contra del Contralor, inclusive antes que el Senado defina la sentencia, se puede presentar más pruebas.

Sostuvo que no ve el sentido de que por una economía procesal se haga dos juicios por separado, a riesgo que el acusado presente una recusación por doble juzgamiento y que finalmente sea absuelto. Explicó que la demanda se traba cuando alguien reclama algo y el otro contesta, mientras esto no se produzca, uno puede ampliar la demanda.

Dejanos tu comentario