Este martes, la bancada del Frente Guasu se reunió con representantes de autoridades gubernamentales, para abordar la problemática y situación de las más de mil familias paraguayas que fueron violentamente desalojadas la semana pasada en el municipio de Luque.

El encuentro se desarrollo en la Comisión de Asuntos Departamentales, con representantes del Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Al término de la audiencia el senador Sixto Pereira manifestó que le dieron una semana de tiempo a las autoridades del Poder Ejecutivo, para que propongan una salida a la dramática situación en la que quedaron las familias desalojadas, que además perdieron todas sus pertenencias, “destruidas de forma totalmente ilegal por las fuerzas policiales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, indicó que esta situación no resulta aislada, y que sólo en el municipio de Luque existen más de 12 ocupaciones, y que esta realidad es producto de una problemática estructural resultado de una expulsión acelerada de compatriotas del campo hacia la ciudad.

Asimismo, hizo notar la falta de sensibilidad y de una política para abordar esta problemática por parte del gobierno de Mario Abdo Benitez, que además se está dando el lujo de rechazar proyectos de expropiación para regularizar la situación de asentamientos urbanos.

El Senador Pereira, expresó que de no darse una respuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo, que ofrezca una salida a la problemática de vivienda a las familias desalojadas, y reparación de los daños por las pertenencias destruidas, la Bancada del Frente Guasu presentará un proyecto de expropiación de parte de las 52 hectáreas del que fueron desalojadas estas familias.

Déjanos tus comentarios en Voiz