La senadora liberal, María Eugenia Bajac, manifestó este viernes que volvería a rendir homenaje a Dios “una y mil veces” en la Cámara Alta, olvidando que el Estado es laico, de acuerdo a la Constitución Nacional. Destacó que pidió permiso al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, un día antes.

“Yo me debo a ese ser que me trajo a la tierra, no me avergüenzo del evangelio porque para mí el poder de Dios es para salvación para todo aquel que cree como está escrito en la Biblia. Volvería a hacerlo una y mil veces”, dijo la legisladora, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que está contenta por iniciar la actividades legislativas “invocando a Dios” en la vida de sus colegas para poder desempeñar sus funciones. Destacó que la gente debe ser agradecida con el creador y reiteró que solicitó permiso al presidente del Congreso un día antes de la sesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que su intención fue entregar sus labores a Dios, pensando que todos sus colegas estarían de acuerdo. La senadora se mostró sorprendida por la reacción de algunos parlamentarios, especialmente de Paraguayo Cubas, quien pidió no hacer ningún homenaje a Dios porque el Estado es laico y lo establece la propia Constitución Nacional.

“Los que dicen ser ateos, yo no les creo. Todos creemos en un Dios creador que nos hizo a su imagen y semejanza. Lo que hice fue pedirle permiso al presidente del Congreso (Silvio Ovelar) para que se abra la jornada laboral nuestra honrando a Dios en la parte de homenajes”, agregó.

La parlamentaria María Eugenia Bajac planteó orar este jueves por ser la primera sesión ordinaria del año y el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, llevó a votación la solicitud. Algunos legisladores, como Hugo Richer y Paraguayo Cubas, estuvieron en contra y recordaron que Paraguay es un Estado laico.

Constitución Nacional

Artículo 24 – De la libertad religiosa y la ideológica

Quedan reconocidas la libertad religiosa, la de culto y la ideológica, sin más limitaciones que las establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna confesión tendrá carácter oficial.

Las relaciones del Estado con la iglesia católica se basan en la independencia, cooperación y autonomía.

Se garantizan la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las impuestas en esta Constitución y las leyes.

Nadie puede ser molestado, indagado u obligado a declarar por causa de sus creencias o de su ideología.

Dejanos tu comentario