Unos mil funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fueron despedidos de la institución sin explicación alguna y sin haber cobrado sus salarios de los meses de enero y febrero. Varios trabajadores contaban con más de 10 años de antigüedad.

“Hace 13 años estoy en la institución, siempre cumplí con mis funciones y horarios. Estamos pidiendo que se nos pague enero y febrero y que nos vuelvan a recontratar”, manifestó María Cristina Portillo, una de las afectadas, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los despedidos son de diferentes áreas y secciones, a quienes no se les dio explicación sobre la medida adoptada por la institución y a quienes se les debe dos meses de haberes, por enero y febrero respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los afectados asistieron el pasado viernes a sus lugares de trabajo, pero ya no pudieron marcar la entrada porque le reloj biométrico ya no reconoció sus huellas dactilares. Piden explicaciones a las autoridades de la Justicia Electoral por la medida tomada.

“Esperamos por lo menos que se nos pague o se nos indemnice algo, no pueden dejarnos afuera así como si fuésemos perros”, cuestionó Portillo.

Los funcionarios desvinculados de la Justicia Electoral se vienen manifestando hace varios días frente a la sede de la institución. Denuncian que fueron despedidos sin previo aviso y justificación. La medida de fuerza seguirá en los próximos días.

Déjanos tus comentarios en Voiz