El miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Adrián Salas, solicitó al presidente del ente contralor de jueces y fiscales, Enrique Bacchetta, dar un paso al costado para devolver la tranquilidad a la institución. Hace varios días el senador es víctima de escraches y cuestionamientos tras sus expresiones sobre el diputado Ulises Quintana.
“Hablamos de machas cuestiones y analizando bien la cuestión institucional, familiar y personal del presidente (Enrique Bacchetta), yo le solicité que dé un paso al costado. Que él considere renunciar o pedir permiso ya está en su ánimo”, dijo Salas, a la 1020 AM.
Sostuvo que la decisión de Bacchetta es personal y entendió que no cometió ninguna irregularidad en su expresiones de apoyo al diputado Ulises Quintana. A su criterio, no se trata de un hecho punible, pero es una cuestión complicada.
El miembro del JEM indicó que varios coinciden en que los dichos y el actuar del senador fueron de manera irregular al ser presidente del ente contralor de jueves y fiscales. Destacó que el proceder fue antiético y ante esta situación pidió las disculpas correspondientes.
“Yo entiendo y valoro esa posición, pero creo que sobre todo está la institución. La decisión depende de él (renunciar), no está bien lo que pasó. Podemos señalar de que no se configura ningún hecho punible, pero perjudica la imagen de la institución”, agregó.
El senador Enrique Bacchetta calificó de injusta la investigación contra el diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viña Cué. Pese a sus afirmaciones, el parlamentario considera que no es una amenaza a la fiscal del caso, Lorena Ledesma, quien dijo sentirse presionada por los dichos del presidente del JEM.
Ulises Quintana está recluido en la cárcel de Viñas Cué por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal por su supuesta conexión con Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, supuesto líder narco.