El partido Patria Querida solicita juicio político al Contralor Enrique Garcia. Además pide que el subcontralor, Camilo Benítez, renuncie al cargo.

En comunicado, el PPQ sostiene que la corrupción se ha vuelto un problema sistémico en nuestro País, el cual flagela a cada institución, cuyas consecuencias son devastadoras. “A causa de ella contamos con una frágil e ineficiente democracia que no logra mejorar la calidad de la vida de cada ciudadano”, afirma parte del escrito.

Cuestionan que una institución tan importante para la lucha contra la corrupción, como lo es la Contraloría General de la República, tenga al frente una persona que no solamente se encuentra imputada y con graves denuncias de corrupción, sino que además ha perdido toda confianza y credibilidad por parte de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Su permanencia en el cargo y retraso de su juicio político se ha producido a través de aparentes acuerdos que implican protección a políticos inescrupulosos, extorsión a municipios y repartija de prebendas”.

Como partido político, creen que Enrique García no debería estar un día más en el cargo y por ello solicitan, como ya lo hicieron anteriormente con otros casos similares, tratar de inmediato el juicio político pendiente contra el Contralor.

Asimismo, teniendo en cuenta que “existen otras fuerzas políticas que con la excusa de que el Sub Contralor es del mismo signo político que el Poder Ejecutivo no acompañarían el juicio; por lo tanto, apelan al coraje de priorizar intereses nacionales y solicitan como clara muestra de su diferencia con la administración actual, que el Sub Contralor General de la República presente su renuncia al cargo”.

En ese contexto, afirman que el Presidente de la República no puede permanecer indiferente ante esta problemática, ya que su falta de intervención hace presumir de intereses creados en la ausencia de control.

“El Paraguay está en un nuevo tiempo, con una ciudadanía activa que no permitirá más abusos de poder; estemos a la altura de las circunstancias”, concluye el pronunciamiento.

La acusación contra el Contralor General de la República, Enrique García es por presunta producción de documentos no auténticos y mal desempeño de funciones, que hace referencia a la asignación irregular de viáticos, concesión indebida de privilegios, contratación irregular de consultorías y tráfico de influencias. En los últimos días saltaron casos de supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario